La automatización es una parte importante para cualquier negocio, vinilos Zaragoza ya lo sabe. Cuanto menos tiempo dediques a hacer pequeñas tareas redundantes, más tiempo tendrás para dedicar a las actividades primarias del negocio, tales como: desarrollo de productos, publicidad, servicio al cliente y creación de listas. O bien, es posible que desee tener más tiempo para disfrutar de otras cosas en la vida que no sea el trabajo, por lo que cuanto más automatice su negocio, más tiempo tendrá disponible para gastar en lo que desee.
Poner un negocio en línea en piloto automático no es muy difícil y gran parte de ella se puede hacer por simple uso de autorespondedores para hacer muchas tareas simples para usted. Un autorespondedor es un programa de software por el que pagas cuotas de uso, o que compras y pones en el servidor de tu propia cuenta de alojamiento. Es un programa que responde a las solicitudes de correo electrónico de otras personas con lo que usted lo programa para enviar. Y también se puede programar fácilmente para que envíe los mensajes de correo electrónico que introduzcas en él a la hora que quieras. Por lo tanto, un autorespondedor, abreviado AR, puede ser utilizado para muchos propósitos para ayudar en el manejo de las actividades de comunicación empresarial.
Un AR puede ser utilizado para promocionar sus productos o servicios y para conseguir que la gente visite su sitio web. Simplemente escriba o copie y pegue su mensaje de ventas o informativo en su RA y hágalo llegar a quien haya introducido en el RA. Luego, cuando una persona reciba su mensaje y visite su sitio web y haga una compra, usted puede hacer que su RA se configure para entregarle otro mensaje. El mensaje les agradecería su compra y luego les entregaría su producto y el recibo.
También puede programarlo para dar a sus clientes instrucciones detalladas sobre cómo ir a obtener sus productos y describir otros productos que usted tiene que ofrecer que también pueden estar interesados en comprar. De esta manera usted tiene la capacidad de promover más productos y posiblemente hacer más ventas. También puede programar su RA para enviar mensajes de seguimiento uno o dos días después de una compra para preguntar a los clientes si están satisfechos con su compra. Esto ayuda a construir fuertes relaciones con los clientes y también le da otra oportunidad de promover más productos mientras ahorra su tiempo.
Además, le permitirá realizar más ventas “a posteriori” mediante mensajes de seguimiento cada pocos días. Es aconsejable incluir siempre alguna información significativa y relevante en sus mensajes de seguimiento para que sus mensajes no parezcan sólo mensajes de venta descarados, lo que a la mayoría de la gente no le gusta ni aprecia. La belleza de todo esto es que usted puede estar haciendo otra cosa mientras gran parte de sus actividades de comunicación empresarial son manejadas automáticamente por su RA.
Los autocontestadores son excelentes para la formación y la enseñanza. Muchos profesores universitarios que imparten cursos por correspondencia configuran sus lecciones en un RA y luego las envían a sus estudiantes en momentos específicos a lo largo del semestre. Y, dado que los cursos que se imparten no suelen variar mucho de un semestre a otro, o de un año a otro, las lecciones pueden configurarse una vez y usarse una y otra vez con sólo pequeños ajustes.
Los RA son excelentes para impartir lecciones de formación a todo tipo de grupos. Por ejemplo, un curso de formación de 12 semanas puede escribirse con antelación y luego programarse para entregarlo cuando sea el momento adecuado. Las lecciones pueden incluso configurarse para ser entregadas a diferentes grupos en diferentes intervalos de tiempo. Los RA son excelentes para mantener a los miembros de una organización informados de los próximos eventos, los plazos y las ofertas o promociones especiales.
La promoción de productos para la venta es uno de los usos más populares de los autorespondedores en los negocios en línea. Pero cuando se utiliza un AR para promover sus ventas sólo darse cuenta de que la mayoría de los clientes potenciales no les gusta el enfoque directo de “venta dura” y se ha documentado que en un promedio de un cliente potencial debe escuchar de usted por lo menos 7 veces antes de que se haga una venta. Por lo general, es mejor ponerse en contacto con los clientes potenciales en los primeros 2 o 4 mensajes con información valiosa que sea interesante para que la lean o la utilicen en sus vidas. Es bueno regalar algo de interés y valor y darles las gracias por suscribirse a su boletín electrónico o ezine.
Se ha dicho que la mejor manera de atraer las ventas es crear interés poco a poco y empezar con un mensaje informativo sobre algo que interese a su lector. Y, cuando intente hacer una venta, asegúrese de centrarse en un problema o solución que le interese.