Categorías
Sin categoría

Diseñar un boletín de noticias por correo electrónico para el marketing viral

El término ‘marketing viral’ fue referido originalmente en las historias griegas atenienses, para ser finalmente acuñado a finales de los años 90 por el capitalista de riesgo Steve Jurvetson. El término ‘marketing viral’ se define comúnmente como el boca a boca potenciado por la red. Rampas de aluminio ya lo saben.

El marketing viral se considera muy similar al marketing de red. Está comprobado que el usuario típico de Internet es muy comunicativo con sus experiencias en línea. Así que, de este modo, por cada persona a la que llegue, estará llegando a un grupo de amigos. El marketing viral se basa en sus experiencias online. Un ejemplo típico de marketing viral es una empresa de renombre que envía, por ejemplo, tarjetas de felicitación de cumpleaños. En la parte inferior de la tarjeta estará la opción de regalar la tarjeta al remitente o a cualquier otra persona que quiera. ¡Esto es marketing viral en acción! O si tal vez tienes un boletín de noticias, o escribes artículos para algún boletín, podrías añadir una línea al final del artículo que diga,” ¿Conoces a alguien a quien le interese esto? Haga clic aquí para enviárselo por correo electrónico” el posible cliente seguro que hará clic en este icono.

El marketing viral se considera un virus que se transmite a través de Internet a varios hosts web o personas. Este virus es sigiloso, paciente y astuto, y es una forma muy rentable de dar a conocer un producto o servicio a la audiencia. Básicamente, se dice que una campaña viral escala fácilmente de pequeña a muy grande. Esto significa que la campaña comienza con sólo unas diez personas que conocen el producto que se va a comercializar. Estas diez personas, a su vez, se lo cuentan a otras diez, lo que hace que cien personas conozcan el producto. Este es un medio de publicidad barato, ya que no se utiliza dinero para la publicidad. No es necesario crear una nueva forma de red de comunicación para el marketing viral, ya que suele utilizar las redes de comunicación existentes para el producto y el ordenador. El marketing viral es, de hecho, un gran medio para regalar productos, series o contenidos aparentemente valiosos al público en general. No sólo eso, el virus se aprovecha de los recursos de otros&#8217, sin tener que tener ningún recurso propio.

Ahora que ha aprendido sobre el marketing viral, es posible que le apetezca crear su propio virus para el marketing. Sin embargo, para crear su propio virus, tiene que entender lo que constituye exactamente un virus exitoso. Para crear un virus de éxito, hay que tener creatividad y originalidad para que el virus sea auténtico. Ahora que se ha creado el virus, hay que aprender cómo se propagan los virus. Lo más importante es recordar que si el correo electrónico, la página web, la aplicación o el vídeo del virus que se comparte no es único e informativo, nunca se convertirá en viral. El virus tiene que proceder de una entidad creíble, de lo contrario se confundirá con publicidad descarada y, por lo tanto, se desacreditará inmediatamente. Por último, si el mensaje que se deja en el sitio web no resuena en el público objetivo, será una pérdida de tiempo.

Las campañas virales suelen tener tres etapas, la semilla, la germinación y el crecimiento. Al igual que las plantas necesitan que la semilla tenga un material genético de calidad para prosperar y que luego germine con éxito y reciba los nutrientes adecuados para crecer, los virus online también necesitan este mismo tratamiento. El marketing viral tiene que empezar con una gran campaña que crezca con su publicidad a través del boca a boca de la gente. Sin embargo, hay situaciones en las que el marketing viral también fracasa. Las razones del fracaso suelen ser la incompatibilidad con la marca, la irrelevancia para el público objetivo, las expectativas poco realistas y la falta de sostenibilidad. Así que recuerde, si la campaña no es coherente con los atributos principales de la marca, o no se ajusta a los objetivos de marketing existentes, el marketing viral fracasará con toda seguridad. Si el mensaje del producto no resuena con el público objetivo, es seguro que la campaña fracasará.

Entonces, por supuesto, para todo esto, uno puede diseñar un boletín de correo electrónico para el marketing si es necesario. Al igual que otros boletines, el boletín debe contener una descripción detallada del producto que se va a comercializar. Luego puede haber gráficos para mejorar el aspecto del boletín, pero en realidad, el texto negro sobre fondo blanco da una respuesta estupenda por parte de la audiencia. También debe haber un enlace de suscripción en el boletín para que el posible comprador pueda suscribirse al boletín si está interesado. La información de contacto también es importante para usted, ya que puede enviar correos electrónicos informando a los clientes sobre cualquier nuevo producto que pueda tener.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *