¿Por qué los correos breves son cada vez más frecuentes? ¿Es porque la mayoría de nosotros no encontramos tiempo para hablar? Estamos siempre tan ocupados y apurados que han quedado atrás los días en que la gente solía sentarse y escribir su texto después de pensarlo profundamente. Para la mayoría de la población joven, la tarea principal es terminar de contestar todos los correos lo antes posible. ¿Cómo se puede hablar de corazón a corazón en una vida así? Fabrica de plásticos ya lo sabe.
Hubo un tiempo en el que, durante la prehistoria, la gente se comunicaba con lenguajes de signos. Hoy en día, la mayoría de nosotros nos comunicamos a través de un breve SMS. Los tiempos han cambiado. ¿Ha cambiado el ser humano? ¿Han cambiado nuestros deseos básicos? No.
Sobre el mundo moderno
¿Cómo se puede vivir en este mundo moderno y seguir manteniendo un contacto estrecho que llegue al corazón, a la vez que se utiliza la última tecnología? Toda comunicación no tiene por qué ser de corazón a corazón. Un simple correo comercial debe ser preciso y directo. ¿Pero qué pasa con la comunicación con nuestros amigos y familiares?
Incluso los negocios necesitan una comunicación que hable el lenguaje del corazón. Fíjese en los anuncios de éxito. Verá que la empresa intenta llegar al corazón del consumidor. Estudie cualquier relación comercial estrecha y descubrirá que la relación ha superado la “charla al grano” de los negocios y ha llegado a la charla de corazón a corazón entre el comprador y el proveedor.
Comunicación para mejorar las relaciones
Para que las relaciones sean duraderas y para vivir una vida satisfactoria, necesitamos comunicarnos con todas las personas con las que nos cruzamos en el idioma que nos es querido. Ese es el lenguaje que llega al corazón. ¿Cómo hacerlo? ¿Se puede hacer?
Escribiendo y respondiendo correos electrónicos –
El correo electrónico es el método de comunicación más popular y común en el mundo actual. La mayoría de nosotros, que no estamos todo el día con el ordenador, intentamos encontrar algún momento para revisar nuestros correos y responderlos. Los correos electrónicos se han convertido en el método preferido y en un segundo hábito, más bien en una parte esencial de una persona moderna.
¿Cómo nos comunicamos por correo electrónico? Algunos de nosotros somos muy breves, mientras que otros creen en escribir largos párrafos para enviar un pequeño mensaje. Es lo mismo que nuestro comportamiento en otros ámbitos de la vida. Los que creen en hablar menos, escriben respuestas y correos cortos. Nuestros hábitos se reflejan en nuestra forma de escribir los correos. Pero el hábito de enviar correos cortos es cada vez más frecuente.
¿Por qué los correos breves?
¿Por qué los correos breves son cada vez más frecuentes? ¿Es porque la mayoría de nosotros no tiene tiempo para hablar? Estamos siempre tan ocupados y apurados que han quedado atrás los días en que la gente se sentaba y escribía su texto después de pensarlo profundamente. Para la mayoría de la población joven, la tarea principal es terminar de contestar todos los correos lo antes posible. ¿Cómo se puede hablar de corazón a corazón en una vida así?
Esto refleja nuestro estilo de vida en el mundo moderno. La mayoría de nosotros queremos alcanzar nuestros objetivos lo antes posible. Nadie tiene tiempo para sentarse y reflexionar. La vida se está convirtiendo en un prisionero del trabajo. Incluso nuestros antepasados solían trabajar, pero ¿estamos viviendo una vida satisfecha como la de ellos? La respuesta sería no. El hábito de la escritura breve forma parte del deterioro de la calidad de vida.
Los correos electrónicos, ¿causa del deterioro de la calidad de vida?
¿Son los correos electrónicos una de las causas del deterioro de la calidad de la comunicación? Esto puede debatirse. Pero la facilidad para responder y la prisa por abrir otro correo y contestar nos impulsa a terminar nuestros correos rápidamente. La tecnología nos obliga a hacerlo. La respuesta de los ordenadores es tan rápida que trabajamos con una prisa inconsciente. ¿No merece la pena reflexionar sobre esto?
¿Qué se puede hacer?
Debemos intentar vivir una vida satisfecha y feliz. Para ello, debemos comunicarnos mejor. Nuestra comunicación debe ser de corazón a corazón, incluso cuando vamos con prisas durante el día. Es un poco difícil, pero no imposible como parece. El envío de tarjetas electrónicas y saludos electrónicos puede ayudarnos a conseguirlo en gran medida. Con una rápida búsqueda en la red, encontrarás una gran cantidad de tarjetas que hablan el lenguaje del corazón. Puede llevar un poco más de tiempo, pero nos dará satisfacción al final del día.