Categorías
Sin categoría

El peligro del email marketing

El correo electrónico es una buena forma de mantenerse en contacto con los clientes porque cuando la gente se conecta, una de las primeras cosas que hace es comprobar sus correos electrónicos. La lista de correos electrónicos sigue siendo el activo más valioso en línea. No es de extrañar que el volumen de correos electrónicos siga creciendo. Un estudio de EMarketer reveló que el volumen de correo electrónico en Estados Unidos aumentará hasta casi 2,7 billones en 2007. Via Ferrata Huesca ya lo sabe.

Mantenga el correo electrónico de su audiencia con usted. Su blog o cualquier otra instalación en línea debería tener incorporada la notificación por correo electrónico. Pero uno de los principales problemas en línea es el correo electrónico comercial masivo no deseado, también llamado spam. Cuando se envía correo masivo, se agota y afecta al servidor, por lo que las autoridades persiguen a quienes envían correo comercial masivo no solicitado. Y han creado tecnologías y filtros que impiden que los correos masivos lleguen a la bandeja de entrada.

Después de investigar o desarrollar productos, usted envía un correo electrónico a una lista sólo para descubrir que el suscriptor nunca lo vio porque un bloqueador o filtro de spam envía sus correos electrónicos a una caja de spam o a una carpeta de correo masivo: el spam frustrará su tráfico.

¿Y si es solicitado? En los primeros tiempos de Internet, la gente se suscribía voluntariamente a las listas de correo, pero ahora han dejado de hacerlo. Nadie quiere anuncios. Así que es casi imposible conseguir una gran lista de correos electrónicos solicitados. Un estudio de DoubleClick reveló que el 64,7% de los correos electrónicos legítimos enviados nunca se abren. Los filtros y los activadores bloquearán sus correos electrónicos y boletines de noticias incluso si están basados en el permiso.

La gente ahora puede identificar un correo electrónico comercial con sólo mirarlo. Así, si se envían 10.000 correos masivos, sólo entran unos 3.000, de los cuales 100 se abren y 40 se leen, mientras que el resto se elimina. Algunas personas denuncian el correo electrónico como spam y lo borran aunque se hayan suscrito. Si envías un correo de confirmación para saber quiénes son los que realmente te quieren, sólo reducirás tu lista. Te sorprenderá que nadie se suscriba, salvo los que quieran investigar tu producto o mercado.

Y si haces spam, entrarás en la base de datos de spam. La base de datos de spam es donde los proveedores de correo electrónico verifican qué es y qué no es spam. Cada vez que envías un correo electrónico, tiene una dirección IP adjunta. Si tu IP entra en la base de datos: tu ranking puede bajar, tu anfitrión podría desalojarte, tu procesador de pagos podría prohibirte, y podrías estar enviando correos electrónicos que están siendo bloqueados Si enlazas a sitios de la lista negra, a menudo también te ponen en la lista negra.

Para evitar quedar atrapado en los filtros de spam o ser bloqueado por los ISP: no envíes spam; deja que tus suscriptores añadan tu sitio a su libreta de direcciones; algunas palabras y frases activan los filtros de spam como peso, suscribir, vender, descargar, etc. El truco es añadir un símbolo (como un apóstrofe, un asterisco o un guión) en medio de las palabras. Y esperar que el filtro no te bloquee arbitrariamente.

Si estás vendiendo algo en tu línea de asunto, el filtro de spam probablemente te bloqueará. El spam y la sobrecarga de correo electrónico han reducido el éxito del marketing por correo electrónico en un 60%. Utilízalo sólo para sustituir otras técnicas de tráfico. Descargue “Evil ways of making money–what the rich won’t tell you” gratis en http://oxcheck.com y aprenda a introducir tácticas de supervivencia en su negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *