Categorías
Sin categoría

Escribir correos electrónicos con un propósito

Ideas y consejos de marketing en Internet diseñados para ayudar a los comerciantes afiliados a tomar decisiones sobre qué productos comercializar. Incluye ideas y consejos para tomar estas decisiones de selección. Venta de carpas ya los sabe.

¿Cuántas veces lo has visto? Abres tu bandeja de entrada sólo para ver otra larga y aparentemente interminable lista de correos electrónicos. Abres cautelosamente cada uno de ellos, dándole a “algunos” de ellos 10-20 segundos de una exploración rápida. Si algo capta tu interés, sigues leyendo. Si no, haces un clic rápido (tecla de borrar) y sigues adelante. Si este es su patrón, no está solo. Este escenario lo repiten miles, si no millones, de usuarios de Internet cada día.

Conocer este patrón hace que el trabajo de los vendedores de Internet sea aún más difícil. Nuestra capacidad de cultivar y retener cualquier número significativo en una línea descendente está directamente determinada por nuestra capacidad de maximizar estos preciosos pocos segundos de tiempo de lectura. ¿Tienes lo que hay que tener para escribir un correo electrónico y conseguir que las respuestas vuelen? La mayoría de nosotros enviamos correos electrónicos casi todos los días. Lo hacemos con demasiada frecuencia sin pensarlo detenidamente. El resultado es que a menudo estos correos electrónicos se escriben y envían de forma imperfecta y no producen el resultado deseado.

El objetivo del envío masivo de correos electrónicos suele ser atraer a los visitantes para que vean un sitio web y no realizar una venta, por lo que es importante tomarse el tiempo necesario y definir con precisión el objetivo antes de escribir el correo electrónico. A continuación le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán en el camino:

Sea sencillo y breve.
Evite utilizar palabras largas o técnicas, ya que algunas personas pueden no entenderlas.
No utilice tres palabras cuando basta con una.
Si el correo electrónico es largo y está lleno de palabrería, el aburrimiento se apoderará de él y, sin duda, se borrará antes de llegar al final.
El párrafo inicial es vital.
Si no hace clic con el lector de inmediato, habrá perdido el tiempo enviándolo.
Es cierto que incluso los mejores escritores pasan tiempo editando y reescribiendo sus artículos y correos electrónicos.
Comience con un titular llamativo. Puede ser una pregunta o una afirmación. Debe captar su atención de inmediato.
Asegúrate de mirarlo desde el punto de vista de tus lectores, ¿es lo suficientemente contundente o emocionante como para que quieran seguir leyendo y descubrir el resultado final?
Los titulares enganchan a los clientes potenciales y los llevan a la siguiente línea. Ahí empiezas a crear su interés para asegurarte de que lean la siguiente frase… y cada una de las siguientes.
Puede que incluso le merezca la pena ofrecer un regalo o un boletín mensual que ayude a su negocio. Hay muchos libros electrónicos gratuitos en la web que puedes regalar.
Si la intención de su correo electrónico es realizar una venta, ofrezca una garantía o un reembolso completo. Esto debería disipar cualquier temor que puedan tener.

Una forma atrevida de poner a prueba su correo electrónico es enviarlo a un par de amigos que estén interesados en el negocio, añadir un mensaje al final del mismo y pedirles que le envíen un correo electrónico. Si no recibes respuesta, tómalo como una señal de que quizás tu correo electrónico fue descartado antes de que llegaran lo suficientemente lejos como para recibir tu mensaje. Cuando esto ocurre, es una buena idea editar el correo electrónico y eliminar cualquier texto innecesario antes de volver a enviarlo a su lista principal.

Las técnicas y métodos exactos que utilice variarán en función de las preferencias personales, las diferencias de producto, las circunstancias del mercado, etc. Sin embargo, el enfoque básico es asegurarse de que se preparan y trabajan con antelación, antes de enviarlos. Se sorprenderá gratamente de la diferencia que supone.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *