Este artículo le guiará a través de las principales razones por las que las páginas se enumeran en este índice, y lo más importante, cómo sacarlos. Si usted tiene un sitio existente, hay una alta probabilidad de que usted puede tener páginas en el índice suplementario, por lo que utilizar esto como una referencia, y asegúrese de seguir los pasos descritos aquí, fresadoras ya los sigue.
En primer lugar, para aquellos que son nuevos en este tema.
¿Qué es el índice suplementario? Aquí está la respuesta corta… Google tiene en realidad 2 índices, uno llamado “Índice principal” y otro secundario conocido como “Suplementario”. Una forma de verificar que está viendo un resultado suplementario es que puede ver “Resultado suplementario” en texto verde en la línea inferior de cualquier listado de Google.
¿Por qué las páginas pasan de ser principales a suplementarias?
Hay muchas razones obvias, y otras no tan obvias, pero el contenido duplicado y la falta de actualización son las dos principales. Una url “demasiado dinámica”, es decir, con demasiadas variables, o una página demasiado profunda en la estructura del sitio también lo explican. Un consejo sobre los enlaces: Si estás haciendo excesivos enlaces recíprocos, compra/venta de enlaces o enlazando a vecindarios con spam… ¡detente! Los algoritmos de Google confían muy poco en los enlaces entrantes y salientes de esos sitios.
Soluciones para salir del índice suplementario.
Ahora que ya sabes qué es este índice y por qué no tienes tus páginas en él, voy a repasar las formas en las que puedes sacarlas y devolverlas a donde pertenecen, al índice principal. Las agruparé en pares ya que están relacionadas entre sí:
1. Contenido duplicado y calidad del contenido. Todas sus etiquetas meta deben ser únicas. Todas las páginas tienen elementos comunes como la navegación, el pie de página, etc. Asegúrese de que su página tiene suficiente contenido único para compensar estos elementos, y que usted está proporcionando la calidad con también.
2. URLs dinámicas y estructura del sitio. Mantenga todas las URLs tan “estáticas” como sea posible. ¿Por qué pasar 3-4 variables si hay una forma más sencilla? Y cada página debería estar a 2-3 clics de la página de inicio, en cuanto a la estructura del sitio. Por favor, consulte las mejores prácticas de SEO de Google – Parte 4.
3. Su enlace interno y el perfil. Su mapa del sitio, que es un componente muy importante de su vinculación interna, debería incluir enlaces a todas las páginas de su sitio, y debería estar vinculado (normalmente en el pie de página) desde cada página. Además, el perfil general de enlaces de su sitio influye directamente en el nivel de confianza que le otorga Google, y como esto afecta al PageTrust, menos confianza suele traducirse en más páginas complementarias.
De nuevo, como he dicho antes, pónselo fácil a Google, y ellos te lo pondrán fácil a ti