Este artículo le guiará la importancia de las presentaciones de directorios en el lanzamiento de un nuevo sitio, o la clasificación de uno existente. Voy a revisar 6 áreas importantes toquillas para bebe ya las conoce.
Los directorios son el mejor amigo del “nuevo sitio”.
Ya que cada nuevo dominio se pone en el “TrustBox” de Google, ya que favorecen los enlaces de sitios de confianza. Esta es una parte de la ecuación del “TrustRank” dentro del algoritmo. Los directorios juegan un papel muy importante a la hora de conseguir enlaces entrantes de buena calidad que ayuden a tu sitio a salir. Al pasar el PageRank y la reputación con Google, su sitio se beneficiará enormemente de su inclusión en estos directorios, especialmente en la fase de lanzamiento de su ciclo de vida. Por lo tanto, encontrar directorios sólidos para que su sitio aparezca en la lista es la clave.
La alternativa viable a la compra de enlaces… y más segura.
Los directorios proporcionan enlaces entrantes unidireccionales a su sitio, y dirigen el tráfico a su sitio a través de referencias directas. De este modo, aumentan la popularidad de sus enlaces y, en última instancia, mejoran su clasificación en las búsquedas. Todo ello de forma natural y, en muchos casos, gratuita.
De pago o gratuito: las diferencias y las similitudes.
Los directorios de pago listan rápidamente su sitio, mientras que los gratuitos pueden tardar varias semanas o incluso meses en revisarlo. Por otra parte, algunos directorios de pago cobran costosas tasas de inclusión por el enlace que proporcionan, y eso no es rentable. Si trabaja con un presupuesto limitado para su sitio, es posible que quiera darse de alta en un puñado de directorios de pago pero en unos cientos de gratuitos. De estos últimos, priorice los “one-ways” preferentemente. Independientemente de los directorios a los que se someta, de pago o gratuitos o una combinación de ambos tipos, la calidad del directorio en sí debe ser la mayor consideración en su decisión.
La página del directorio que cuenta es donde está el enlace.
Al hacer un envío a un directorio, no sólo mire el PageRank de la página principal, sino también el de la subpágina, donde estará su enlace. Si bien puede parecer un beneficio tener su sitio listado en un directorio PR7, esto es menos efectivo cuando se da cuenta de que la página interna donde está su enlace es en realidad sólo un PR3, cuando usted esperaba más.
El pagerank no es el único factor de calidad de los directorios.
Un directorio de bajo PR no es necesariamente uno malo. Los nuevos directorios entran en esta categoría. Estos directorios revisan y listan sitios más rápidamente. Además, cuando se vuelvan más populares, también lo hará su listado. Una vez más, base su decisión en la calidad del directorio. Y tenga en cuenta si el directorio es o no amigable con los motores de búsqueda. Cuando compruebe la estructura del enlace a su sitio, asegúrese de que no es dinámica.
Los enlaces de los directorios no deberían tener más del 10%.
No debería tener más de este porcentaje en su recuento total de enlaces entrantes. No confíe únicamente en los directorios como fuente de enlaces. Diversifíquelos para su beneficio.
Por favor, consulte los fundamentos de la optimización de motores de búsqueda (SEO) – Parte 2 para más fuentes.