Categorías
Sin categoría

Las listas de correo especializadas marcan la diferencia

Si hay algo que no me canso de decir es que la parte más importante de su campaña de correo es su lista de correo. Es vital que usted ponga la cantidad correcta de energía en el aprendizaje de las listas – a quién enviar por correo – para que sus esfuerzos de correo no se desperdicien. Hay varias formas de conseguir una lista de destinatarios adecuada, arquitectos Zaragoza ya lo sabe.

Como siempre, el primer paso es determinar cuál será su mercado objetivo. ¿Debe dirigirse a los consumidores o a las empresas? Para este ejemplo, considere que su producto es un conjunto de herramientas para trabajar la madera en casa. Debería dirigirse a los consumidores porque no es un producto de calidad industrial. Bien, ahora lo hemos reducido a sólo 291.324.219 personas en Estados Unidos. Como mínimo, su campaña de buzoneo debe enviarse a los mismos nombres tres veces. Así que todo lo que tiene que hacer es enviar 873.972.657 tarjetas postales a 0,185 dólares por pieza y ya lo entiende. Tenemos que reducirlo un poco más.

Entonces, ¿cómo se consigue reducir la lista? Se pueden tener en cuenta muchos factores, como la edad, el sexo, el código postal, el salario anual, la profesión y el número de hijos, que son algunos de los calificadores más comunes. Puede llevar un tiempo averiguar qué combinación funciona para su producto específico. No se preocupe por lo políticamente correcto a la hora de considerar a quién debe enviar el correo. Es perfectamente aceptable probar ciertas listas que pueden considerarse “estereotipadas”. Muchas veces estas listas funcionarán bien. Pero nunca se sabe hasta que se prueban.

Una crema especial para el contorno de ojos iría dirigida a las mujeres mayores de 40 años, ¿verdad? No hay que preocuparse de que se dirija a “mujeres mayores” o de que los 40 ya no se consideren viejos. Por muy buena idea que tenga sobre un determinado mercado, ¡haga SIEMPRE UN ENVÍO DE PRUEBA MÁS PEQUEÑO! La media de los envíos de prueba es de unos 1000-1500 nombres. Una vez que vea un rendimiento aceptable en el envío más pequeño, entonces puede saltar con los números más grandes. Puede que piense que más de 40 años es una buena edad para empezar con la crema de ojos, pero puede obtener mejores resultados comprando a partir de los 50 años. ¡Pruebe la prueba!

A veces, como en el caso de las herramientas para trabajar la madera en casa, tiene un producto o servicio con el que no está seguro de poder acotar adecuadamente su lista mediante los calificadores normales. Puede hacer ciertas suposiciones sobre las personas que son aficionados a la madera: Mayoritariamente hombres, probablemente propietarios de viviendas, pero ¿qué más sabe realmente? Llegados a este punto, puede considerar la posibilidad de utilizar una lista “gestionada” de forma privada. Estas listas van a costar más por nombre, pero le darán una forma mucho mejor de localizar posibles clientes. Por ejemplo, puede pedir la lista de suscriptores de la revista Fine Woodworking. El coste por nombre sería de 0,095 dólares por nombre en comparación con el coste medio normal de 0,05 dólares por nombre. Estos nombres cuestan casi el doble, sin embargo, se garantiza que todos los nombres que se obtienen son de personas interesadas en la carpintería y, por tanto, es mucho más probable que se interesen por su producto. Con el ejemplo de “mujeres de más de 40 años”, algunas pueden estar arrugadas y otras pueden parecer bastante jóvenes y ni siquiera están pensando en una crema para los ojos.

Las listas dirigidas no son apropiadas para todas las situaciones, pero pueden ser de gran ayuda cuando se necesita un objetivo muy específico. No se preocupe por el coste adicional, los nombres más específicos mostrarán sin duda un mayor rendimiento general al final.

El propósito de las listas de correo especiales es dirigirse a un tipo específico de cliente para su tipo específico de negocio. El resultado final es un mayor número de clientes y un mejor resultado final. Y esto es lo que todos queremos, ¿verdad?

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *