Categorías
Sin categoría

Los mejores consejos para las campañas de construcción de enlaces de presentación de directorios web

Algunos grandes consejos para mejorar su campaña de presentación de directorios web. Descubra cómo los directorios web juegan un papel clave en el SEO y la construcción de enlaces, y lo que puede hacer para asegurar la aceptación mientras maximiza su potencial de SEO. Vinilos Zaragoza ya lo sabe.

La palabra de moda del momento es ‘SEO’. Ha transformado la arquitectura de los sitios, ha creado muchos nuevos puestos de trabajo y ahora se considera de vital importancia para aquellos que quieren llevar sus operaciones en línea al siguiente nivel. En su forma más sencilla, la optimización para motores de búsqueda (o “SEO”) consiste en hacer todo lo posible para impulsar su clasificación natural en los principales motores de búsqueda. El algoritmo que clasifica su sitio (a pesar de las variaciones entre motores) es una compilación de muchas variables diferentes.

No hay un secreto mágico o una llave especial que pueda girar. El objetivo es realmente marcar el mayor número posible de variables de ese algoritmo. El problema es que, en su mayor parte, no sabemos realmente qué contienen estos algoritmos tan importantes para nosotros. Sin embargo, podemos hacer conjeturas. Y hay varios aspectos del SEO en los que la mayoría, si no todos, los profesionales del sector están de acuerdo. Uno de esos factores es la importancia de la creación de enlaces.

Internet se construyó sobre la base de los enlaces. Los sitios se enlazan entre sí para guiar a los usuarios a través de información relevante. Como estos enlaces significan básicamente “hay información relevante en este sitio”, cada enlace que apunta a su sitio cuenta como un “voto” hacia él. Estos votos ayudan a mejorar su clasificación natural, especialmente cuando se combinan con un sitio web bien construido para el SEO. La gran pregunta es, por supuesto, ¿cómo hago para que otros sitios enlacen el mío? Afortunadamente, la respuesta es fácil, ya que hay muchos directorios bien gestionados y respetuosos con los motores de búsqueda que estarían más que contentos de enlazar su sitio como parte de su directorio.

Pero los directorios más populares reciben miles de solicitudes para revisar. Por ello, desarrollan normas y directrices para su presentación. Estas normas se establecen para garantizar que el proceso de envío y aprobación sea lo más fluido posible, así como para ayudar al directorio a seleccionar sólo los sitios que son, de hecho, relevantes. Así pues, la pregunta vuelve a ser: ¿cómo puedo asegurarme de que mi sitio sea aceptado en los directorios web más importantes y de mayor calidad?

Es muy fácil cumplir las normas de un directorio web con muy poco esfuerzo. Además, como los editores de cualquier directorio buscan realmente las mismas cosas, las reglas de un directorio web a otro tienden a ser muy similares.

Cuente los caracteres:
Una de las grandes reglas impuestas por los directorios tiene que ver con la longitud de su título, descripción y palabras clave. Si no hubiera límite, algunas personas escribirían un ensayo para las descripciones y meterían todas las palabras clave posibles. Le aseguro que ningún editor de directorios quiere revisar una solicitud de sitio que podría dividirse en capítulos. Los directorios imponen restricciones que le obligan a ir directamente al grano. Es posible que no pueda decir todo sobre su sitio, así que elija los puntos más importantes y vaya con eso. Antes de empezar a enviar su sitio a cualquier sitio, siéntese y escriba unas cuantas descripciones bien formuladas que abarquen 100, 150, 200 y 250 caracteres. Uno de esos cuatro niveles suele funcionar en cualquier directorio web que encuentres. Una vez hecho esto, la mayor parte del trabajo duro está fuera del camino. Ahora todo lo que tiene que hacer es buscar los requisitos de caracteres, copiar y pegar su propaganda de esa longitud, y ya está todo listo. Lo mismo ocurre con las palabras clave, así que prepara unas cuantas opciones diferentes para que, cuando llegue el momento de la presentación, sólo sea cuestión de elegir la correcta.

¿Aprobaría una solicitud de sitio llena de spam?
No haga spam en sus listados de directorios. No se puede decir más claramente, pero por alguna razón, la gente todavía lo hace. Usted nunca va a ser listado en ningún directorio revisado por humanos cuando intenta esta táctica. Un ejemplo de esto sería que si vendes widgets, cuando envías tu información repites la palabra ‘widgets’ en tu título, descripción y palabras clave tantas veces como sea posible. Por lo general, la comprensión pasa a un segundo plano, ya que el objetivo es meter la palabra tantas veces como sea posible. Los editores de directorios odian esto y es un rechazo muy fácil. Si crees que incluso intentar hacer spam de esta manera es útil, quizás quieras pensarlo de nuevo. Si usted pasa tiempo enviando a directorios web con información mal articulada y llena de spam, va a ser rechazado. Entonces habrás perdido mucho de tu tiempo y no habrás obtenido absolutamente nada a cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *