La mayoría de los vendedores le dirá que la construcción de una lista es una de las maneras más eficaces de pasar su tiempo si usted espera hacer dinero en línea. Interiorismo Zaragoza ya la utiliza.
A pesar de esto, un sinnúmero de personas no se molestan en siquiera intentarlo, o, después de ver el trabajo requerido, deciden que el esfuerzo es demasiado. Si ha llegado a pensar así, le sugiero seriamente que se replantee sus estrategias de marketing. Una lista de clientes potenciales es uno de los activos más valiosos que puede construir. Analicemos esta afirmación un poco más de cerca.
El otro día hablaba con un amigo y compañero de marketing y discutíamos sobre los méritos relativos de los blogs y las listas de correo. Él dirige un blog de tráfico razonablemente alto en el nicho de marketing y de hacer dinero en línea y ha construido una base de suscriptores bastante decente en el último par de años. Tiene experiencia y se gana la vida a tiempo completo en Internet, pero hasta hace poco no se había centrado demasiado en crear una lista de correo.
Recientemente, cambió su enfoque y comenzó a construir su propia lista y se ha sorprendido por la diferencia en las tasas de conversión que ha experimentado. Un envío a su joven lista produjo 40 ventas a partir de un solo correo electrónico. Una publicación en el blog sobre el tema del mismo producto produjo 1 venta.
Como puedes imaginar, ahora está convertido y es un verdadero creyente en el poder de tener una lista.
Todo esto está muy bien, pero lo que frena a mucha gente a la hora de intentar construir una lista suele estar relacionado con el coste. Cuesta dinero un autorespondedor profesional, normalmente un cargo mensual recurrente, y no siempre es fácil persuadir a la gente para que se inscriba en otra lista, y tampoco es una tarea sencilla dirigir el tráfico a tus formularios de suscripción.
Aquí es donde el mantenimiento de un blog y de su(s) propio(s) sitio(s) web es muy importante. Colocar su formulario de suscripción en tantos lugares como sea posible aumentará las posibilidades de tentar a nuevos suscriptores. También necesitarás ofrecerles algo a cambio de su información, y un regalo de algún tipo suele ser la mejor opción.
Es mucho trabajo, y esto es lo que desanima a mucha gente. Sin embargo, en términos de retorno de la inversión, el trabajo y los costes realmente merecen la pena.
Hay un montón de programas gratuitos que dicen hacer el trabajo por usted, pero, a pesar de los mejores esfuerzos de los diseñadores de programas, la mayoría de ellos se quedan cortos para el usuario final y no son realmente un sustituto de su propia lista.
Sin embargo, hay una solución que funciona muy bien para los principiantes. No requiere que usted tenga un autorespondedor (aunque si lo tiene, proporciona una integración completa) y no necesita pagar por el servicio.
Funciona en un principio muy simple, que va un paso más allá del marketing viral tradicional. Al utilizar el sistema para construir tu lista, también estarás ayudando a otros a construir la suya. Parece tan sencillo que es de extrañar que no haya más gente que se haya dado cuenta de ello, pero los resultados pueden ser bastante impresionantes. El comercializador que invierte en el software principal y el alojamiento es el que más gana, por supuesto, ya que recogerá los beneficios del efecto viral de forma espectacular, pero esto no resta beneficios a todos los demás.
Si todavía tienes dudas sobre la construcción de una lista opt-in propia, no lo pospongas por mucho tiempo, porque cuanto antes empieces, antes verás las recompensas. He ayudado a muchos nuevos vendedores en el camino hacia su primera lista y si quieres saber más, puedes recoger un manual gratuito de nuestro sitio.