Este interesante artículo aborda algunas de las cuestiones clave relativas a la personalización de los autorespondedores. Una lectura cuidadosa de este material podría hacer una gran diferencia en la forma de pensar sobre los Autorespondedores Personalizados. Alquiler carpas ya lo sabe.
¿Ha entrado alguna vez en una tienda de su ciudad y se han dirigido a usted por su nombre? Probablemente le haya ocurrido en tiendas que frecuenta a menudo. El dueño de la tienda conoce su nombre, y lo utiliza. Se acuerda de ti y quiere que sepas que se preocupa por ti y por tu negocio lo suficiente como para acordarse de ti. En el mundo offline, éste es sólo un aspecto de la atención al cliente.
Un servicio de atención al cliente como éste es casi imposible de conseguir en Internet, pero puede existir alguna apariencia de ello cuando personaliza sus mensajes de autorespuesta. Los mensajes de autorespuesta se pueden configurar para que se dirijan a las personas por su nombre, su apellido o ambos. De hecho, hay bastante información personalizada que se puede añadir, dependiendo del autorespondedor que esté utilizando.
La información se incluye en los mensajes del autorespondedor mediante el uso de códigos. Cada autorespondedor utilizará diferentes códigos para insertar la información en sus mensajes. Usted simplemente escribe su mensaje, y pone los códigos donde quiere que aparezca la información personalizada. Por ejemplo, su mensaje puede comenzar con “¡Hola (código para el nombre)! En este caso, el nombre de la persona se insertará donde esté ese código.
Piensa en lo que has leído hasta ahora. ¿Refuerza lo que ya sabe sobre la personalización de las respuestas automáticas? ¿O hay algo completamente nuevo? ¿Qué hay de los párrafos restantes?
La personalización de sus mensajes de autorespuesta probablemente mejorará su tasa de respuesta. Las investigaciones han demostrado que los correos electrónicos que se personalizan con el nombre de la persona se abren más a menudo, y esas personas son generalmente más receptivas al contenido del mensaje de correo electrónico. Suele ser muy fácil de hacer. Usted escribe un mensaje, utilizando los códigos donde quiere la personalización, entonces, no importa a quién se envíe ese único correo electrónico, su información personal aparecerá donde están los códigos.
Por supuesto, el autorespondedor debe recoger la información primero. Esto se hace con el uso de formularios que activan el autorespondedor. Por ejemplo, si usted está regalando un libro electrónico, y usted tiene su visitante llenar un formulario con su dirección de correo electrónico para recibir las instrucciones de descarga para el libro electrónico por correo electrónico, que la forma debe recoger cualquier tipo de información que desea para la personalización como un nombre, así como la dirección de correo electrónico. Si no se recoge esa información, ¡el autorespondedor no tendrá nada que insertar donde aparezca ese código en sus mensajes!
Echa un vistazo al panel de control de tu autorespondedor, y averigua qué tipo de
personalización que puedes añadir a tus mensajes de autorespuesta. Puede que te sorprendas de los
resultados mejorados.
No se limite por negarse a aprender los detalles sobre los Autorespondedores Personalizados. Cuanto más sepa, más fácil será centrarse en lo que es importante.