Categorías
Sin categoría

Optimización de los motores de búsqueda

Algoritmo. Conjunto de reglas que un motor de búsqueda utiliza para clasificar las páginas contenidas en su índice en respuesta a una determinada consulta. Ningún motor de búsqueda revela exactamente cómo funciona su algoritmo, para protegerse tanto de los competidores como de los que desean hacer spam en el motor de búsqueda de viajes estudios escolares.

Enlaces externos. Son enlaces a un sitio web desde fuentes externas, incluyendo otras páginas web, directorios y publicidad.

Prohibición. Cuando las páginas se eliminan del índice de un motor de búsqueda porque éste considera que hacen spam o que infringen alguna otra norma del motor de búsqueda.

Tasa de clics. El número de personas que han hecho clic en un enlace, como porcentaje del número total de personas que han visto el enlace.

Cloaking. El acto de servir contenido a las arañas de los motores de búsqueda que es diferente de lo que verían los visitantes normales. Los motores de búsqueda le prohibirán el acceso si descubren que está haciendo esto.

Enlaces contextuales. Los enlaces contextuales se muestran en las páginas web cuando el contenido de la página indica a un servidor de anuncios que la página es una buena coincidencia para palabras clave o frases específicas.

Tasa de conversión. Porcentaje de visitantes de un sitio web que compran algo.

Coste por clic (CPC). Sistema por el que un anunciante paga una cantidad acordada por cada clic que alguien hace en un enlace que lleva a su sitio web.

Coste por mil (CPM). Sistema por el que un anunciante paga una cantidad acordada por el número de veces que se ve un anuncio, independientemente de cuántas personas hagan clic en él. El “mille” se refiere a mil visualizaciones del anuncio.

Crawler. Componente de un motor de búsqueda que recopila los listados “rastreando” automáticamente la web, siguiendo los enlaces para entender cómo están conectadas las páginas.

Eliminación de la lista. Es cuando se eliminan páginas del índice de un motor de búsqueda, normalmente porque no se han actualizado durante mucho tiempo.

Directorios. Tipo de motor de búsqueda en el que los listados son recopilados por humanos, en lugar de por rastreadores web automatizados.

Página de entrada. Página web creada con la esperanza de mejorar la clasificación de otra página en los listados de un motor de búsqueda. Las páginas de entrada no ofrecen mucha información a los usuarios que las consultan.

Inventario gráfico. Banners y otros anuncios que aparecen en función de las palabras clave que contiene una página. Esto incluye las ventanas emergentes, las barras de herramientas del navegador y los medios enriquecidos.

Índice. La colección de información que tiene un motor de búsqueda que los buscadores pueden consultar.

Página de destino. La página web a la que llega un visitante después de hacer clic en el listado de su motor de búsqueda.

Popularidad de los enlaces. Es un recuento de la “popularidad” de una página basado en el número de otras páginas que enlazan con ella.

Enlace. Un enlace es un texto en el que se puede hacer clic para ir a otro sitio web, o a otra página del mismo sitio web.

Listados. La información que aparece en la página de resultados de un motor de búsqueda en respuesta a una búsqueda.

Metabuscador. Un motor de búsqueda que devuelve listados de dos o más motores de búsqueda, en lugar de utilizar su propio índice.

Metaetiquetas. Etiquetas colocadas en el código de una página web que transmiten información a los rastreadores de los motores de búsqueda, al software del navegador y a algunas otras aplicaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *