Categorías
Sin categoría

Es el momento de combinar sus planes 401k

En intercomunicador hospitalario 2006 se reloj para hospitales cumplen veinticinco años del plan de inversión 401k. ¿Ha tenido más de un trabajo en los últimos 25 años? Si es así, es probable que tenga más de un plan 401k a su alrededor.

Los planes 401k tienen ya más de 25 años. Al principio parecían una idea única, pero ahora casi todas las empresas ofrecen uno. Y estoy seguro de que no hace falta que le diga que son una gran manera de ahorrar y ganar dinero a lo largo de los años.

La cuestión aquí es que cuando se configura un 401k, normalmente se diversifica el plan con el empleador. Obviamente, debes invertir utilizando las opciones actuales que ofrece tu empleador, lo cual es bueno. Invertir un poco en los fondos de alto riesgo, otro poco en los de riesgo moderado y otro poco en los de menor riesgo es lo típico del plan. Puede que hace 20 años fueras un poco más abierto a asumir riesgos que ahora. Tal vez ahora sea un poco más conservador en sus objetivos de inversión. Así que cree que está diversificado, ¿verdad?

En realidad no… especialmente si tiene diez planes con diez empresas diferentes. Recuerde que intentó diversificar cada uno de ellos cuando los creó. Pues bien, diez planes diferentes diversificados de la misma manera significa que su cartera no está realmente diversificada en absoluto. El programa de riesgo moderado de un empleador puede ser el plan de bajo riesgo de otro. Su 401k de hace 15 años, en el que invertía en acciones “tecnológicas”, era probablemente una opción de alto riesgo. Ahora algunas de esas acciones de alta tecnología son las inversiones más conservadoras.

La única manera de gestionar eficazmente sus múltiples planes 401k es combinarlos en un solo plan, bajo una sola cartera de inversiones y revisarla al menos anualmente. Una de las cosas buenas de los planes 401k es que son transferibles. Lo importante es no cerrar nunca un 401k y reinvertirlo, esto es un hecho imponible. Puede transferir fácilmente sus antiguos planes 401k a un plan existente o a un nuevo plan 401k para poder gestionar su riesgo.

Esta es una de las ocasiones en las que “todo bajo el mismo paraguas” es el camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.