Categorías
Sin categoría

Mercado de la reventa, incremento de su protagonismo

De todas formas, cualquier tiempo compartido que compres en el mercado de reventa te lo van a robar. El mercado de la reventa está empezando a cobrar protagonismo. Los precios caen en un vacío de mercado y ha habido un vacío de mercado en las reventas desde que la industria del tiempo compartido comenzó hace veinticinco años. Ahora, gente como nosotros está empezando a hacer un negocio serio de reventas. Esto significa que las semanas menos caras se venderán primero. Como en la cosecha de manzanas, se sacude el árbol y se recogen las manzanas. La próxima vez hay que sacudir el árbol con más fuerza. El pronóstico a largo plazo es que la reventa de tiempo compartido aumentará de precio. Creo que cualquiera que compre una reventa en el mercado actual no se va a ver perjudicado, a menos que desconozca por completo el valor actual del mercado o que no busque un buen producto. A estos precios, ¡compra lo mejor! Es asequible.

Entonces, ¿cómo se puede saber lo que se debe pagar por un determinado inmueble? Esta publicación es sin duda un buen comienzo, para excursiones cerca de zaragoza pero no todos los que se anuncian tienen una idea realista de lo que vale su propiedad. En Internet también hay listas de semanas en venta, pero todavía es joven, por lo que es imperfecta. El propio complejo turístico debería ofrecer alguna información y siempre merece una llamada. Aunque suene autocomplaciente, lo mejor es llamar a un agente inmobiliario si hay alguno relacionado con esa propiedad. Normalmente, las personas que se dedican al sector inmobiliario en general no tienen todavía conocimientos sobre el tiempo compartido. Busque un corredor especializado en lo que usted desea. Ellos van a querer hacer un trato y le dirán lo que realmente podrá comprar al precio más bajo. También le darán información detallada y precisa sobre el propio complejo turístico. Además, un buen corredor le aconsejará sobre sus necesidades y tratará de dirigirle hacia el producto que mejor le sirva. No están atados emocionalmente a ninguna semana o proyecto específico. Saben que si hacen un buen trabajo para usted, usted les remitirá a otros y volverá a por más.

El criterio más importante es comprar en el proyecto que más te guste. Si compras sólo para intercambiar, esto sigue siendo importante. Si cree que puede comprar una semana barata de febrero en Hog’s Breath, Idaho, y cambiarla por el Whaler en Maui en Navidad, piénselo de nuevo. Puede que ocurra una vez cada 50 o 60 años, pero generalmente no vas a conseguir grandes intercambios utilizando una semana poco emocionante para intercambiar. Parece casi redundante decir: “¡Compre calidad!”, pero es necesario decirlo aquí… especialmente a estos precios. Hoy en día se puede comprar tiempo compartido de calidad por el 20% o el 30% del valor de reposición. ¿Por qué no elegir lo mejor? Otra cosa que acaba de entrar en el negocio es la financiación de la reventa. Ofrecemos préstamos al 80% a cuatro años a nuestros clientes, por lo que las necesidades inmediatas de efectivo no deberían ser un gran problema. Todo lo que requerimos es un buen crédito y un buen complejo con el tiempo compartido que se compra a un precio de reventa realista.

Después de haber seleccionado su semana y haber obtenido un buen precio, todavía hay algunas cosas que debe hacer para su propia protección:

Obtenga una póliza de seguro de título a menos que conozca el historial de la semana de tiempo compartido. A veces, la gente consigue una “gran oferta” sólo para descubrir que hay un embargo fiscal de varias veces el valor total unido a la semana. En otras, el préstamo original nunca fue satisfecho. Es posible que el vendedor lo haya pagado, pero nunca recibió una reconducción. La gran debacle de Savings and Loan fue famosa por esto. Cuando se pagó el préstamo, la caja de ahorros ya no existía y no había nadie para firmar la reconducción. Algunos agentes de reventa no se molestan en hacerlo. Nuestro consejo es que si no lo hacen, no te molestes con ellos. En algunos casos, la póliza del título es tan cara en relación con el precio, que no tiene sentido comprarla. Si ese es el caso, deberías investigar el título para asegurarte de que no hay defectos visibles.

Pasa por un fideicomiso. A menos que le compre a alguien conocido (y ni siquiera en ese caso es frecuente), le conviene que un tercero neutral retenga los fondos y la escritura hasta que llegue el momento de hacer la permuta. En el este, los abogados realizan esta función.

El vendedor está obligado por ley a revelar todo lo que esté mal en la propiedad, pero ¿cuántos lo saben? Además, ¿qué garantía tiene usted de que el vendedor sepa siquiera que algo puede estar mal? Su mejor opción para protegerse sigue siendo el agente inmobiliario. Obtenga referencias. Compruebe con los organismos habituales, incluido el Departamento de Bienes Raíces, para asegurarse de que el corredor tiene licencia. El propio centro turístico podría remitir a alguien que no haya tenido problemas. Las compañías de títulos también son una buena referencia.

¿Ha detectado una tendencia aquí? Observe que, a medida que el sector madure, las reventas empezarán a parecerse más a las reventas del mercado inmobiliario normal. El incipiente sistema de comercialización de reventas madurará, desarrollará buenos estándares y los boomers se irán. A medida que esto continúe, el precio de las reventas empezará a estabilizarse en niveles más altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.