Categorías
Sin categoría

El valor de los buenos socios de enlace

Como ya sabe, los buenos socios como  de enlace son vitales para el crecimiento de su sitio web. Sin buenos socios de enlace como FilamentosPLA no se clasificará bien en los motores de búsqueda, y no recibirá el tráfico que necesita para ganar nuevos clientes y hacer nuevas ventas. La construcción de enlaces de alta calidad hacia su sitio web ayuda a que éste tenga éxito.

Los sitios web que mantienen buenos enlaces entrantes recibirán muchos visitantes dirigidos de sus socios de enlace. Estos socios de enlace también son una buena fuente de información y pueden ofrecer valor a los visitantes que llegan a su sitio web con más frecuencia. La idea de los socios de enlace es encontrar sitios web con contenido complementario para mejorar su sitio web. Por ejemplo, si vende ordenadores, no sería mala idea enlazar con un sitio que venda impresoras.

Enlazar con sus competidores es mucho más peligroso. El hecho es que cuando enlaza con sus competidores les está entregando su negocio. Puede que ellos le devuelvan parte del suyo, pero la compensación simplemente no merece la pena. Si se encuentra en una situación en la que se trata de su producto o el de ellos, no los vincule. Aparte de la cuestión obvia de perder negocio para su sitio, puede incluso perder el enlace de vuelta si no lo vigila.

Cuando se trata de socios de enlaces, prácticamente no tiene sentido si no se consiguen enlaces recíprocos. Estos enlaces hacen que su sitio web se vea bien, además de conseguirle tráfico dirigido de usuarios que hacen clic en los enlaces. Sin embargo, cuando está optimizando su sitio para las palabras clave, es importante enlazar con sitios que proporcionan más información sobre el contenido que usted ha proporcionado. En estos casos, el enlace ya le está ayudando. Si además consigue un enlace de retorno es como matar dos pájaros de un tiro.

Con los enlaces entrantes de buena calidad, se beneficiará enormemente del aumento del tráfico hacia su sitio. Las clasificaciones de la mayoría de los principales motores de búsqueda se basan, al menos en parte, en el número de enlaces de calidad que apuntan a su sitio web. Google, HotBot, AltaVista, MSN, Inktomi y otros utilizan la popularidad de los enlaces en su fórmula para calcular las clasificaciones.

El valor de los sitios de sus socios de enlace será muy importante, ya que muchos de los motores de búsqueda lo utilizan para determinar la relevancia de su sitio con respecto a los términos que se buscan. Un sitio con un rango de página inferior a tres generalmente no vale la pena intercambiar enlaces con él. Por otra parte, si el sitio está en ascenso, puede ser una buena idea entrar en la planta baja. Si tiene curiosidad por saber si un sitio va a acumular un rango de página más alto en un corto periodo de tiempo, intente ir a http://www.iwebtool.com/rank y marque la URL del sitio en la herramienta “backlink” o en el “page rank predictor”. Esto le mostrará cuántos enlaces tiene el sitio y le permitirá saber cuál podría ser el rango de la página en los próximos tres meses.

Siempre hay que tener en cuenta el valor, y utilizar sólo los intercambios de valor por valor. Asegúrese de que su enlace no sea eliminado de los sitios a los que enlaza, y elimine su propio enlace hacia ellos si lo hace. Mucha gente aceptará enlazar con usted y luego eliminará su enlace después de una o dos semanas. Si dejas tu sitio enlazado con ellos, entonces ellos son los únicos que se benefician.

Los buenos socios de enlaces son difíciles de encontrar, y tardarán algún tiempo en responder. Es posible que tenga que ponerse en contacto con ellos más de una vez, y probablemente no le tomarán en serio si sólo les pide que le intercambien enlaces. Es importante proporcionarles información relacionada con su empresa y hacerles saber por qué su enlace les resultará útil. Si te tomas en serio el SEO, podrás hacerles saber que esperas que tu page rank explote en los próximos meses y podrás acumular enlaces de esta manera.

Es importante que se asegure de que sus enlaces sean revisados regularmente. Por supuesto, no tiene mucho control sobre los enlaces entrantes, pero puede hacer lo que quiera con los salientes. Debe eliminar inmediatamente cualquier enlace que no funcione, ya que puede hacer caer su clasificación en los motores de búsqueda.

Si comprende cómo funciona la asociación de enlaces y mantiene enlaces de buena calidad en su sitio web, podrá aumentar su tráfico de destino y mejorar sus ventas. Después de todo, ¿no es ese el objetivo de tener un negocio en línea? Sólo recuerde que su sitio web, como cualquier otro negocio, requiere tiempo y esfuerzo para que tenga éxito, y cualquier forma de acelerar el proceso es buena, siempre que no vaya en contra de las normas, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *