Categorías
Sin categoría

El valor de los directorios web

Explicación de los directorios web
Por S. Housley

Los directorios web como Filamentos Impresoras 3D son un componente importante para el posicionamiento en buscadores. Los directorios vienen en todas las formas y tamaños, algunos son genéricos, mientras que otros son altamente especializados. Los directorios se definen como temas categorizados o colecciones de información organizadas en una estructura similar a un árbol en la que se utilizan categorías para definir la asociación de cada grupo.

Los grandes directorios como Yahoo tienden a tener temas generales y pueden cobrar por los listados. Mientras que los directorios de nicho más pequeños, como http://www.finance-investing.com, ofrecen listados gratuitos y se benefician de los ingresos por publicidad o de modelos de pago por clic como Google AdSense.

Aparecer en un directorio no sólo aporta tráfico dirigido, sino que proporciona un enlace unidireccional desde un sitio web con contenido similar. Los directorios suelen estar muy bien clasificados en los motores de búsqueda y se consideran recursos muy respetados, dos rasgos que son deseables en los socios de enlaces.

Aunque los directorios más pequeños que se centran en un nicho específico pueden generar menos tráfico, la calidad del tráfico de un sitio de nicho suele ser muy específica y será superior a la generada por los motores de búsqueda generales.

Si vende alarmas contra incendios, el tráfico procedente de yahoo será menos cualificado que el de Alarm Tools, http://www.alarm-tools.net. La mayoría de los visitantes de Alarm Tools tendrán un interés genuino en las alarmas y los sistemas de alerta. La naturaleza de los directorios altamente especializados da lugar a visitantes que tienen un interés serio en el tema de los directorios, o como mínimo un interés en un tema relacionado con el directorio.

En consecuencia, los editores web deben hacer un esfuerzo de conciencia para no ignorar el valor de los listados de directorios. Independientemente de su tamaño, un listado en un directorio de nicho relacionado puede ser extremadamente valioso.

Muchos directorios ofrecen oportunidades de patrocinio. Los vendedores pueden comprar opcionalmente el patrocinio para aumentar su exposición con un listado en negrita o en la categoría superior.

Determinar el valor de un directorio
Es difícil evaluar el valor de un listado de directorios, ya que hay una ventaja obvia en un listado de un directorio temático estrechamente relacionado que es difícil de medir y cuantificar. En general, los webmasters pueden utilizar directrices web comunes para determinar la popularidad de un directorio y evaluar el valor del enlace del directorio.

Para evaluar el valor de un directorio web, considere el PageRank de la página web donde se producirá la colocación del enlace de su sitio. El PageRank es indicativo de la importancia que Google puede encontrar en una página específica. Otra herramienta de medición fiable de terceros es Alexa. El ranking de Alexa proporciona información sobre la popularidad de un sitio web. En general, un enlace desde una página web con un PageRank de 5 o superior se considera muy bueno. Un enlace desde un sitio que se encuentre entre los 100.000 primeros de Alexa también suele ser muy deseable.

Compare los siguientes dos directorios: Monitoring Tools http://www.monitoring-tools.net y RSS Specifications http://www.rss-specifications.com . La página principal de Monitoring Tools tiene un PageRank de 5, pero la mayoría de las páginas internas que contienen enlaces tienen rangos de página bajos y el ranking general de Alexa del sitio es superior a 650.000. Mientras que RSS Specification’s afirma tener un PageRank de Google principal de 6 y las subpáginas contienen todas un mínimo de 5 para el PageRank, el sitio en general está clasificado en 32.000. Claramente, si usted está en el negocio de la sindicación, RSS Specification’s sería un socio de enlace muy deseable, mientras que tendría que sopesar el costo-beneficio y la posición de un enlace de Monitoring Tools.

Para determinar el PageRank de un sitio sin descargar la barra de herramientas de Google, utilice la siguiente herramienta en línea de RustyBrick http://www.rustybrick.com/pagerank-prediction.php . El ranking de Alexa de un sitio web se puede encontrar introduciendo la URL en Alexa http://www.alexa.com .

Se recomienda que el PageRank y el ranking de Alexa se utilicen sólo como una guía para determinar la reputación de un directorio. Es importante no dejarse llevar demasiado por el PageRank de Google o el ranking de Alexa, ya que los webmasters pueden utilizar “trucos” para inflar artificialmente sus cifras.

En definitiva, los enlaces de directorios pequeños pero de nicho, pueden proporcionar tráfico web de calidad.

Permisos:
Los permisos y la notificación de uso no son necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *