Categorías
Sin categoría

Las nuevas características de Google Sitemaps

Google ha anunciado la adición de algunas características realmente útiles para hacer de Google Sitemaps una herramienta aún mejor para la web. Han dado un lavado de cara a su sitio sobre tienda cocinas zaragoza y lo han hecho más fácil de navegar. Han pedido opiniones y las han escuchado. Esperemos que el resultado sea algo que le guste a todo el mundo.

Una característica que muchos webmasters se alegrarán de conocer es la notificación de infracciones. Ya no se les dejará en la oscuridad sobre lo que está sucediendo. Sabrán si han infringido las directrices para webmasters y por qué.

Las normas son bastante sencillas. Cree un sitio que sea realmente útil para sus usuarios y evite hacer cosas malas sólo para aumentar su clasificación. Enlazar con sitios malos, textos o enlaces ocultos, instalar virus, troyanos u otro “malware” son sólo algunas de las razones por las que su URL no se incluirá en ningún índice de Google.

Ni siquiera es necesario buscar mucho para saber si tienes una infracción. Google te lo notifica directamente en la página de resumen de tu cuenta. También colocan un enlace a las directrices para webmasters para que puedas volver a comprobar que tu sitio está de nuevo en la forma adecuada para ser incluido en el índice de Google; esta es la segunda novedad.

Google no quiere excluir ningún sitio que sea bueno. Es posible que las infracciones sean involuntarias. Incluso puede ser que los webmasters realmente hayan pasado por alto algunos elementos de su sitio. Google dice que lo limpien y que tengan la oportunidad de ser re-incluidos.

La reinclusión es absolutamente simple y fácil. Una vez que vea la notificación de infracción, compruebe lo que hay que arreglar. Corrija el elemento que Google considera que infringe sus normas. Ahora solo tiene que hacer clic en el enlace de solicitud de reinclusión de su página de resumen, o en el enlace de la página principal de Google Sitemap, y rellenar el formulario. No olvide que no es necesario solicitar la reinclusión si no ha recibido una infracción.

Si eres un nuevo webmaster y necesitas ayuda, Google tiene un centro de ayuda para webmasters. Tiene toda la información que necesitas saber sobre los sitemaps de Google. Si tiene preguntas sobre Googlebot, el rastreo, la indexación, la clasificación y otras cuestiones similares, este es el lugar al que debe acudir. Si la respuesta que buscas no está ahí, no te preocupes; la comunidad de Google Sitemaps también está ahí para interactuar.

Por cierto, no todo el mundo recibe una notificación de infracción. Google ha optado por no notificar a ciertos webmasters su penalización en determinados casos. Por ejemplo, no notificarán a un spammer que ha sido pillado. Hacerlo sólo le alertará de que se han dado cuenta de su juego y, posiblemente, provocará que haga formas aún más furtivas de entrar.

En general, estas mejoras son maravillosas y deberían haberse realizado hace tiempo. Google realmente quiere mejorar sus servicios y la mejor manera es que la gente siga usando sus productos y dando su opinión. El equipo detrás de Google definitivamente está escuchando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *